Sanidad analiza la oferta de un médico para el punto de atención continuada de Canfranc

El sanitario se ha ofrecido voluntario para cubririr el Punto de Atención Continuada de Canfranc.

Protesta en Canfranc por el cierre de las urgencias médicas.
Protesta en Canfranc por el cierre de las urgencias médicas.
Verónica Lacasa

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de reabrir el PAC (Punto de Atención Continuada) de Canfranc tras el ofrecimiento de un médico para prestar asistencia. El consultorio, que atendía las urgencias por las tardes, las noches y los fines de semana, permanece cerrado desde principios de verano por falta de facultativos para cubrir las plazas, según argumentó el Salud.

En la misma situación están Escarrilla (Sallent de Gállego) y los diez consultorios locales del área de Castejón de Sos, en la Ribagorza. En la Litera se ha reducido el horario de atención a los pacientes.

Desde la consejería confirmaron ayer que ha habido un ofrecimiento para atender el PAC de Canfranc y que se ha pedido al profesional que ha hecho la propuesta "un compromiso y un planteamiento por escrito de cuál sería su disponibilidad". "Se está a la espera de que lo concrete", indicaron las mismas fuentes.

Bando de Alcaldía

Por otro lado, el Ayuntamiento de Canfranc ha emitido un bando con motivo de las fiestas que se celebran en la localidad este fin de semana y de la VII recreación de la inauguración de la Estación internacional de Canfranc que tendrá lugar el lunes.

Al estar cerrado el PAC, los responsables municipales señalan que para cualquier incidencia sanitaria importante hay que llamar a 061. Asimismo, se indican que, también debido a esta circunstancia, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de ambulancia de sábado a lunes para reforzar el sistema sanitario. El servicio estará ubicado en los alrededores de la casa consistorial.

El bando incide además en la ola de calor que afectará a la zona estos días festivos y por ello pide a los vecinos y visitantes que tomen precauciones, especialmente en las horas centrales de la jornada, tales como utilizar gorras y cremas solares, beber agua y buscar la sombra.

Asimismo, se ruega a quienes lleguen en vehículo particular para participar en las fiestas que utilicen el parquin subterráneo, ya que se prevé un gran afluencia de gente. Para paliar los problemas a este respecto se habilitarán aparcamientos disuasorios.

La Alcaldía recomienda que se disfrute de las fiestas "con moderación", que se respete el mobiliario urbano y que se eviten conflictos. Recuerda que habrá una patrulla de la Guardia Civil de servicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión