Queda en libertad el acusado de provocar el incendio de una vivienda de Monzón

La Audiencia de Huesca considera que no es suficiente una simple sospecha y unas supuestas amenazas para mantenerlo encarcelado.

Una de las fachadas del edificio de Monzón donde ocurrió el incendio, al parecer, intencionado
Una de las fachadas del edificio de Monzón donde ocurrió el incendio, al parecer, intencionado
José Luis Pano

La Audiencia Provincial de Huesca ha estimado el recurso presentado por la abogada de J.A.G.R., el vecino de Monzón que ingresó en prisión provisional por ser el presunto autor de un incendio en un bloque de viviendas de la capital mediocinqueña el pasado 18 de junio y desde el pasado 8 de julio ya se encuentra en libertad sin fianza.

La Audiencia de Huesca considera que no es suficiente una simple sospecha y unas supuestas amenazas para acordar la prisión, concluyendo que “hasta la fecha no existe una sólida apariencia provisoria de imputación subjetiva” como para adoptar esta medida. Así como tampoco comparte con el Juzgado instructor de Monzón que existiera riesgo real de fuga dadas sus circunstancias personales y económicas.

Por ello afirma que la prisión provisional, en este caso, “no se presenta como una respuesta ponderada y razonable”.

El detenido, conocido por su apodo como ‘Caritas’, vivía en las denominadas Casas Baratas, en el edificio del Grupo La Paz entre las calles Templarios y Paúles. Residía como inquilino, pero llevaba varios meses sin pagar la mensualidad por lo que el propietario había iniciado un expediente de desahucio. J.A.G.R había amenazado presuntamente con quemar la vivienda si se consumaba este proceso y debía de abandonar la vivienda.

El incendio se produjo en la mañana del sábado 18 de junio sobre las 11.00. El fuego presuntamente se originó en la planta baja, en la vivienda donde residía, y se extendió por todo el edificio teniendo que abandonar urgentemente los vecinos sus residencias. Algunos de ellos, entre ellos un niño de 12 años y un bombero, tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Barbastro al inhalar humo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión