El Coronel Mariano Juan Alonso Velasco es el nuevo director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca

Sustituirá al también Coronel José Antonio Jáñez Blanco que ha desempeñado el cargo estos últimos años.

Relevo del director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, este viernes.
Relevo del director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, este viernes.
Emmoe

El Acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha acogido este viernes el acto de entrega de mando de la Dirección de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe). El Coronel Mariano Juan Alonso Velasco ha tomado el mando de este reputado Centro de Enseñanza, en sustitución del Coronel José Antonio Jáñez Blanco que lo ha desempeñado estos últimos años. Ha estado presidido por el General de División Fernando Barrón Clavet, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

En primer lugar, en el despacho del Director, ha tenido lugar la toma de posesión del cargo de director de la Emmoe, donde ha prometido cumplir las obligaciones del puesto y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, en presencia del Director de Enseñanza y de los Jefes del Centro. Posteriormente, en el Salón de Actos del acuartelamiento se hacía la entrega del mando, con la lectura de la Orden por la que fue nombrado como Director y entregando el saliente La Coronela de la Unidad al entrante.

El Coronel Mariano Juan Alonso Velasco ha dirigido unas breves palabras a los asistentes, agradeciendo primeramente a todos los que han servido en la Emmoe y entre ellos a su abuelo, Mariano Alonso, segundo director de la Escuela. Ha recordado su juventud en Jaca y su paso en los primeros empleos por el centro de enseñanza. Igualmente ha agradecido al Coronel Jáñez su trabajo y ha animado a los que componen la Escuela a seguir con la labor que realizan.

El nuevo Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, es natural de Madrid, pertenece a la XLIX Promoción de la Escala Superior de Oficiales, esta diplomado en los cursos de Estado Mayor, Montaña, Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas, Carros de Combate, Técnicas Pedagógicas y varios cursos en el extranjero.

Ha estado en Comisión de Servicio en Operaciones en Afganistán, Iraq y Somalia y como destinos más característicos en su carrera destacan destinos en unidades de montaña como el Regimiento de Infantería América 66 y la Emmoe, donde estuvo siete años destinado en los empleos de teniente y capitán; en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, GOE III y Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales y destinos en el extranjero como el Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN en Mons (Bélgica). Como idioma acreditado tiene el inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión