Albalate de Cinca da el nombre a una calle y a un parque público a la concejal y senadora María Jesús Burró

Burró falleció el 18 de mayo de 2013 en accidente de tráfico en Monrepós, cuando regresaba de inaugurar la Feria de Primavera de Biescas. Tenía 36 años.

María Jesús Ascensión Burró Ferrer, en una imagen de archivo.
María Jesús Ascensión Burró Ferrer, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca rinde un homenaje póstumo este sábado 25 a la concejal y senadora María Jesús Ascensión Burró Ferrer, que falleció el 18 de mayo de 2013 en accidente de tráfico en Monrepós, cuando regresaba de inaugurar la Feria de Primavera de Biescas. Tenía 36 años y este sábado hubiera cumplido 46.

La Corporación municipal dará su nombre a la calle junto al pabellón polideportivo, cerca a la vivienda familiar y al parque “que ella soñaba ver en Albalate de Cinca, así recordando siempre la figura de esta mujer que se fue demasiado pronto, dejando un enorme vacío y tristeza en su familia y en todo su municipio”, informan desde el Consistorio.

El homenaje comenzará a las 11.00, con una recepción en el Ayuntamiento de Albalate de Cinca. A las 11.30 se celebra una misa en la Iglesia de San Martín. A las 12.30, inauguración del parque público y de la calle que llevará su nombre. Y finalmente a las 13.00 se servirá un vino en el polideportivo municipal.

María Jesús era economista y máster en Comunidades Europeas por el Real Instituto de Estudios Europeos. Fue profesora de Economía en la Universidad de Zaragoza, y trabajó en el sector público en la Comarca de Cinca Medio y en el Gobierno de Aragón. En 2011 fue elegida concejal por el Partido Aragonés y, en las elecciones generales de ese mismo año, senadora durante la décima legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión