Evacuado en helicóptero un herido tras volcar un camión en la N-230 en Tolva

El accidente se ha producido al mediodía de este lunes cundo el vehículo, que circulaba en dirección sur, se ha salido de la carretera. Ha sido el único vehículo implicado. 

Asistencias sanitarias, bomberos y el helicóptero del 112 junto al camión accidentado en la N-230 este lunes.
Asistencias sanitarias, bomberos y el helicóptero del 112 junto al camión accidentado en la N-230 este lunes.
112

Un helicóptero del Servicio de Emergencias del 112 ha evacuado a una persona herida grave en un accidente de tráfico ocurrido al mediodía de este lunes en la carretera N-230, en el término de Tolva. El suceso se ha producido a la altura del pk 75,500 cuando un camión que circulaba en dirección  (Lérida) se ha salido de la vía por causas que por el momento se desconocen. El conductor ha quedado atrapado en la cabina y ha sido necesario excarcelarlo.  

El accidente ha ocurrido hacia las 15.30 en las inmediaciones del desvío a Luzás, a poco menos de un kilómetros de la población de Tolva, en la zona de Ribagorza. El tramo viario donde se ha salido el camión presenta una subida con una cierta pendiente que obliga a los vehículos a reducir la velocidad. Al parecer, el siniestro no se ha debido a un problema de frenos como suele ocurrir cuando los accidentes son un poco más arriba –a la altura de Sopeira- y con los camiones bajando por las cuestas de allí procedentes del valle de Arán.

En la cabina viajaba también un copiloto, que ha resultado herido de menor consideración y trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro. El camión accidentado, un vehículo de tres ejes de gran tamaño propiedad de la empresa 'Ramón Tomás', estaba cargado con material metálico  y ha quedado atravesado en la vía. Su retirada -en la cual a las 19.00 aún se está trabajando-,  ha provocado el desvío alternativo de la circulación al quedar libre tan solo un carril.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado, además del Servicio del 112, emergencias sanitarias, Guardia Civil, Bomberos del Speis de la Diputación Provincial de Huesca (parque de Benabarre) así como voluntarios de Protección Civil de Ribagorza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión