Sustainable Nutrition invertirá 10 millones de euros para ampliar su fábrica de Alcalá de Gurrea y creará 20 empleos

Es la única planta que existe en España de fabricación de monoglicéridos, que sustituyen a los antibióticos en productos de nutrición animal. Economía agilizará los trámites declarando el proyecto de interés autonómico.

Visita de la consejera de Economía, Marta Gastón, a la planta de Sustainable Nutrition en Alcalá de Gurrea.
Visita de la consejera de Economía, Marta Gastón, a la planta de Sustainable Nutrition en Alcalá de Gurrea.
Rubén Darío Núñez

La empresa Sustainable Nutrition, la única fábrica que existe en España de monoglicéridos (sustitutos de los antibióticos en la nutrición animal para que sea más beneficiosa), invertirá más de 10 millones de euros en un plan de expansión a cuatro años en su planta de Alcalá de Gurrea que prevé crear una veintena de puestos de trabajo (ahora hay 28 empleados), triplicar su superficie pasando de dos a seis hectáreas y duplicar su facturación actual hasta los 60 millones de euros anuales

Así lo ha anunciado este lunes su director general, Bram Gunter, en la visita que ha girado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, a esta planta que tiene sus oficinas centrales en Holanda y que está especializada en el desarrollo, producción, comercialización y venta de monoglicéridos y también de lecitinas hidrolizadas que mejoran la digestión de los animales, con lo que necesitan menos nutrientes para engordarse. 

Gastón ha valorado el crecimiento de la empresa desde su implantación en Alcalá de Gurrea en 2015 "con su apuesta por la innovación continua y también por facilitar oportunidades y consolidarse en el mundo rural". Además, se ha comprometido a acelerar los trámites administrativos para poder llevar adelante su plan director y por ello su departamento declarará el proyecto de interés autonómico. También agilizarán la respuesta a la solicitud que han presentado para optar a la línea estatal de incentivos económicos regionales

Bram Gunter ha agradecido la ayuda del Gobierno de Aragón "porque en España pueden ser difíciles las licencias y la burocracia pero con este apoyo las cosas serán más fáciles", ha recalcado. Con este plan director, podrán ampliar la gama de productos de alimentación en polvo para animales que venden por todo el mundo añadiendo más materias primas, nuevas formulaciones y nuevos envasados.

Visita de la consejera de Economía, Marta Gastón, a la planta de Sustainable Nutrition en Alcalá de Gurrea.
Visita de la consejera de Economía, Marta Gastón, a la planta de Sustainable Nutrition en Alcalá de Gurrea.
Rubén Darío Núñez

La actual planta era anteriormente una fábrica de biodiesel y comenzó a producir monoglicéridos en 2015, tras haber sido adquirida y reformada por el actual grupo empresarial. Desde entonces se ha ido ampliando, incorporando nuevos productos a la producción y recientemente se instaló una línea de ensacado. Actualmente, la planta de Alcalá de Gurrea cuenta con siete naves destinadas a diversas finalidades –producción, ensacado, almacenamiento, etc.- y una capacidad de almacenamiento de 7.000 m3.

El grupo FRA –al que pertenece Sustainable Nutrition- nació en 1977 y desde 2007 trabaja en el campo de aditivos para piensos. En los últimos años, esta compañía con presencia mundial ha continuado su expansión, con una oficina de ventas en Moscú y una planta en Tailandia entre sus últimos hitos. Desde 2020, esta empresa ha continuado su crecimiento exponencial bajo el paraguas del grupo Adisseo.

Mientras, José Eugenio Marín, alcalde de Alcalá de Gurrea, ha hecho hincapié en los beneficios que una empresa como Sustanaible Nutrition deja en esta pequeña localidad de la Hoya de Huesca "sobre todo por la creación de empleo en el municipio, aparte de la propia actividad industrial que genera un gran valora en el territorio". Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento están trabajando para poder atraer nuevas empresas al polígono agroindustrial del Saso Verde ya que han recibido interés por algunas de las parcelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión