Montanuy propone descubrir sus pueblos en familia gracias a un juego de pistas

Cuatro circuitos permiten seguir las huellas de las hadas en Aneto, aproximarse al caso del puente hacia la libertad en Castarné, conocer el capítulo de la gran riada en Ginaste o relamerse detrás de la receta sagrada en Señíu. 

Los investigadores podrán iniciar su rastreo desde distintas ubicaciones gracias a los códigos QR.
Los investigadores podrán iniciar su rastreo desde distintas ubicaciones gracias a los códigos QR.
Ayuntamiento de Montanuy

El Ayuntamiento de Montanuy ha ampliado su oferta turística con una entretenida y original invitación a conocer la riqueza cultural que esconden sus pueblos de alta montaña. Aprovechando la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el Consistorio estrena un nuevo recurso dirigido a toda la familia que plantea encontrar la solución de unos enigmas mediante unas pistas que permiten callejear y conocer los pueblos de este municipio ribagorzano, que integra 17 núcleos distintos. Cuatro circuitos en Castarné, Señíu, Aneto y Ginaste estrenan una nueva manera de conocer este rincón del Pirineo oscense.

Se prevé que esta propuesta esté operativa durante los doce meses del año, ya que con ella se busca desestacionalizar y dinamizar la afluencia de turistas que se acercan a este rincón pirenaico, antesala del Parque Natural Posets-Maladeta, ofreciéndoles la posibilidad de conocer distintos enclaves del municipio y algunas de las tradiciones, historias y leyendas que rodean a este paraje.

Los visitantes reconvertidos en podrán iniciar su rastreo desde distintos puntos gracias a los códigos QR que se han instalado en diferentes emplazamientos del municipio y desde los que se dirige a los usuarios a una aplicación que guía la aventura. La Oficina de Turismo de Montanuy, emplazada junto a la Casa Consistorial, es uno de estos lugares, aunque no el único. También es viable comenzar desde otras instalaciones y servicios municipales, alojamientos o en los mismos pueblos. 

La concejal de Turismo, Catalina Ballarín, recalca que "gracias a estos enigmas, nuestros vecinos y visitantes podrán descubrir los pueblos que conforman Montanuy de una forma divertida y única". Por el momento, se han desarrollado cuatro itinerarios secretos con una temática única y diferenciada. Seguir las huellas de las ‘Hadas mágicas’ en Aneto, aproximarse al caso del ‘Puente hacia la libertad’ en Castarné, conocer el capítulo de ‘la gran riada’ en Ginaste o relamerse detrás de ‘la receta sagrada’ en Señíu son las aventuras secretas a las que invitan estos paseos con sorpresa, ideales para todo tipo de visitantes, incluido los más jóvenes, en las cuatro estaciones del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión