La Guardia Civil de Huesca organiza su última subasta de armas

Del 21 al 25 de marzo se expondrán en la Comandancia 243 armas de diferentes tipo y calibres. Con la entrada en vigor de la modificación del Reglamento, ya no podrán ser subastadas sino que serán destruidas en un año.

Exposición de armas antes de ser subastadas
Imagen de archivo de armas a subasta en la Comandancia de Huesca.
J. S.

La Guardia Civil de Huesca organiza su última subasta de armas ya que con la publicación del RD 726/2020, por el que se modifica el Reglamento y que entró en vigor el pasado 5 de noviembre, las armas depositadas por sus titulares en las distintas Intervenciones de la provincia serán destruidas a partir de hora si en un año no se recuperan, enajenan o inutilizan. 

Del 21 al 25 de marzo, estarán expuestas en horario de 9.00 a 13.00 en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca (avenida Martínez de Velasco nº 83) un total de 20 pistolas, 12 revólveres, 11 rifles del calibre .22, 12 rifles para caza mayor y 188 escopetas. Las personas que puedan estar interesadas y estén legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, las podrán examinar en la citada dependencia y hacer ofertas en sobre cerrado.

Desde el año 1993, en el que entró en vigor el presente Reglamento de Armas, anualmente, la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Huesca ha venido organizando la correspondiente subasta de armas, excepto en el año 2020 con motivo de la pandemia de la covid-19.

Durante estos años se han subastado 560 pistolas, 336 revólveres, 351 rifles para caza mayor, 308 rifles del calibre .22, 5.264 escopetas y 252 armas de otro tipo. De cada 100 armas subastadas se han adjudicado una media de 17, reduciéndose a chatarra las no adjudicadas. Todas ellas procedían de las cinco Intervenciones de Armas y Explosivos existentes en la provincia de Huesca, y, en su mayoría, habían sido depositadas por sus propietarios. Transcurrido un año, no se habían hecho cargo de ellas por lo que eran subastadas por orden de las autoridades judiciales o administrativas.

El acto de apertura de los sobres cerrados y adjudicación al “mejor postor” de cada arma subastada se llevará a cabo el próximo día 28 de marzo, a las 9.00, en el mismo salón de actos de la Comandancia de Huesca, pudiendo concurrir a dicho acto las personas que participaron en la licitación. Con motivo de la actual pandemia, se seguirán las medidas establecidas en ese momento por las autoridades sanitarias, tanto para la exposición como para el acto de la subasta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión