Muere un hombre de 82 años en Abizanda al incendiarse su vivienda

Los bomberos localizaron a la víctima en el interior de inmueble, situado en el núcleo de Lamata, y las asistencias sanitarias intentaron, sin éxito, recuperar sus constantes vitales.

Servicios de emergencia en el lugar del incendio.
Servicios de emergencia en el lugar del incendio.
Guardia Civil

Un hombre de 82 años ha fallecido al incendiarse su casa, en la localidad de Lamata, en el municipio de Abizanda. El suceso ocurrió este martes alrededor de las 19.30. A esa hora se recibió un aviso informando de un incendio en un inmueble en esta población. Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos y accedieron al domicilio donde se había producido el fuego. 

La casa estaba  llena de un denso humo debido a la combustión de diversos enseres y plásticos y los agentes no pudieron localizar a ninguna persona. Poco después, los bomberos, perfectamente equipados, accedieron al interior del inmueble y hallaron a un varón de edad avanzada que estaba inconsciente. Tras sacarlo al exterior, se comprobó que se encontraba en parada cardio respiratoria. Las asistencias sanitarias llevaron a cabo las maniobras necesarias para recuperar las constantes del hombre, pero nada pudieron hacer par salvarle la vida. 

Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjo el incendio, que se están investigando. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Barbastro y Naval. Además, acudió por cercanía una pareja de la patrulla fiscal de la Benemérita de Huesca y agentes del Destacamento de Tráfico de Barbastro, además de bomberos y personal del 061 con ambulancias.

Asimismo, acudieron a Lamata efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y un médico forense, el Juzgado de Instrucción de Boltaña autorizó el levantamiento del cadáver. el cual se llevó a cabo sobre las 22.30. El cuerpo fue trasladado al depósito forense de Huesca a la espera de la autopsia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión