Con Huesca Podemos Equo denuncia la "desidia" del gobierno municipal del PSOE

La confluencia de izquierdas en el Ayuntamiento de Huesca critica que las mociones aprobadas en pleno no se ponen en marcha. 

Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo.
Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo.
Heraldo.es

El grupo de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca denuncia "la desidia municipal" a la hora de aplicar herramientas, como por ejemplo el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, aprobado en el pleno de noviembre de 2020. El portavoz de esta confluencia de izquierdas señala que este inventario sería un instrumento de  primer orden que podría transformar la ciudad y que requiere de un marco normativo del que ni siquiera se ha empezado a hablar.

“El equipo de gobierno gana tiempo y Huesca pierde tiempo y oportunidades con la actitud irresponsable del PSOE oscense, que hace política de rueda de prensa y de anuncio publicitario, de falta de trasparencia y de deslealtad con la oposición", ha manifestado Óscar Sipán, Portavoz de Con Huesca Podemos Equo.

Esto queda especialmente patente al comprobar que "la Mesa de Seguimiento de Mociones se ha reunido una sola vez en este mandato, justo y exclusivamente para constituirla y, a continuación, guardar la herramienta en un cajón”, denuncia Sipán. "En política, si no tienes nada que decir, ganas tiempo. Y eso es lo que hace el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca con las propuestas aprobadas en el pleno", ha apostillado. 

En septiembre de 2020, el grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huesca ya denunció que, tras un trabajo de campo, se localizaron más de 60 solares y edificios abandonados en el casco antiguo de la ciudad así como en los barrios de San Lorenzo y María Auxiliadora. Por ello, registró una propuesta para su debate en las comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente con un plan de actuación. La concejala de la formación liberal María Eugenia Gabás señaló que llegaba a ser una situación "preocupante" en algunas zonas del centro histórico, con más de 20 solares, donde se desluce especialmente la imagen de la ciudad ante los turistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión