Sariñena suma otros 140.000 euros para la ampliación de la residencia con la venta de una casa legada por un usuario

El consistorio saca a subasta este miércoles otras cuatro propiedades -dos viviendas y dos solares- que otros residentes les dejaron en herencia con el fin de deseo de finalizar las obras emprendidas en 2006.

Una de las casas y solares que el Ayuntamiento de Sariñena pone a la venta.
Una de las casas y solares que el Ayuntamiento de Sariñena pone a la venta.
EFE

El Ayuntamiento de Sariñena acaba de sumar nuevos fondos con los que acabar la ampliación de su residencia municipal, gracias a la venta de una vivienda que uno de sus antiguos usuarios les legó con el deseo de ver finalizadas las obras iniciadas en 2006 y paralizadas hace diez años.

La casa salió a subasta por casi 129.000 euros y finalmente, ha sido adjudicada este martes por 141.000, la mayor de las cuatro ofertas presentadas, según han explicado fuentes municipales. Para ser adjudicatario, debía adquirirse el compromiso de destinar la propiedad a vivienda habitual y habitarla durante diez años, con el fin de que su venta contribuyese al asentamiento de población. El inmueble, de tres plantas y jardín, ha sido adquirido por una familia de cuatro miembros de Sariñena.

Tras una década paralizada, la ampliación de la residencia de mayores está muy cerca de reanudarse. Hace tan solo unos días, el consistorio sacaba a licitación la nueva fase, la cuarta desde el inicio de los trabajos, por un importe de 1.076.256,42 euros. La inversión permitirá concluir el acondicionamiento de las habitaciones del nuevo edificio, que sumará 60 plazas. A ello, se unirá después otra partida para su amueblamiento. Por delante, restarán además otras dos fases, la dirigida a la remodelación integral de la actual residencia y después, el acondicionamiento de los equipamientos del nuevo edificio como la lavandería o la cocina. Durante la segunda fase, los actuales residentes podrán ser trasladados al nuevo edificio.

Para su desarrollo, el consistorio cuenta con una subvención de 500.000 euros aportada por el departamento aragonés de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A ella, aportará otros 700.000 euros de fondos propios, de los que una parte importante procederán de las propiedades legadas por antiguos residentes. De hecho, a la primera vivienda subastada, van a sumar esta misma semana otras cuatro propiedades, dos casas más y dos solares.

El anuncio se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de febrero. Hay una vivienda situada en la avenida de Huesca, una de las principales vías de la capital monegrina, y otra, en pleno casco histórico, en la calle Castillo Bajo, número 16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión