Los bomberos sofocan un incendio en un almacén de leña en San Lorenzo de Flumen

El fuego se ha originado, al parecer, por el fallo de una batería que se había puesto en carga. En las labores de extinción han intervenido efectivos de los parques de Sariñena, Fraga y Barbastro.  

Bomberos trabajando en el almacén donde se ha producido el incendio.
Bomberos trabajando en el almacén donde se ha producido el incendio.
Speis Diputación de Huesca

Bomberos de los parques de Sariñena, Barbastro y Fraga han comenzado el año con la extinción de un incendio que se ha producido este sábado por la tarde en un almacén de leña de la localidad monegrina de San Lorenzo de Flumen. La rápida intervención de los equipos de emergencia ha impedido que el fuego se propagase  y adquiriese dimensiones más difíciles de controlar. Afortunadamente, solo ha habido que lamentar daños materiales, tanto en el recinto afectado como en el colindante, dedicado también al almacenamiento. La nave siniestrada está situada en el número 2 de la calle Pignatelli, en el casco urbano de la población. 

El suceso se ha producido alrededor de las 17.20. Al parecer, el origen de fuego ha estado en el fallo ocasionado en una batería que se había puesto a cargar en uno de los enchufes del almacén. Desde el dispositivo ha debido saltar alguna chispa que ha prendido en el material acumulado, según han indicado desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (Speis). San Lorenzo del Flumen pertenece al municipio de Lalueza. 

En las labores de extinción han participado efectivos de tres de los parques del servicio provincial que, precisamente, acaba de cumplir un año de su constitución y puesta en marcha. Se trata de las bases dispuestas para atender las comarcas de Monegros, Bajo Cinca y Somontano. Para atacar el incendio, los bomberos han empleado una autoescala y un vehículo nodriza. En el almacén dañado, además de leña, había también otros útiles y herramientas de trabajo que igualmente han resultado afectados por el fuego, que ha quedado extinguido apenas una hora después de haberse iniciado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión