Ilusionante estreno de Candanchú: "Teníamos muchas ganas después de año y medio sin esquiar"

Las estaciones de Aramón del Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) y de Teruel (Javalambre y Valdelinares) inaugurarán este viernes la temporada con más de 180 kilómetros. 

Las dos estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú, que vuelven a ofrecer el dominio conjunto 100K, ya han estrenado la temporada con una meteorología algo desfavorable, pero con muchas ganas de los primeros clientes. Pese a que este jueves la visibilidad no ha sido del todo buena, se ha palpado perfectamente la ilusión de los aficionados por la inauguración de Candanchú.

La estación ha abierto 25,5 km en el sector Pista Grande y en el Tobazo, con dos telesillas, seis telesquís y una cinta, con espesores entre los 60 a 150 centímetros. Además, se ha puesto en marcha el servicio de transporte gratuito entre las dos estaciones del valle del Aragón. Por ello, muchos de los que el miércoles estrenaron la temporada en Astún, lo han hecho hoy también en Candanchú.

“Teníamos muchas ganas de esquiar, porque el año pasado no pudimos por los cierres de las comunidades, ya que somos de Navarra”, explicó Jesús del Olmo. Aunque el miércoles ya se quitaron el gusanillo en Astún “hoy tampoco nos hemos querido perder la apertura de Candanchú, ya que venimos al valle desde que éramos pequeños, porque mis padres comenzaron a venir en el año 1965”, añadió. Jesús aseguró que la nieve estaba "genial” y que pese a que el tiempo no acompañó al 100%, "estamos disfrutando porque además hay poca gente”, concluyó.

También tenía muchas de calzarse la tabla Xavi, de Pamplona. “Después de año y medio sin esquiar y sin pisar esta estación, estamos muy a gusto porque hay buena nieve y visibilidad justa, así que para empezar la temporada está bien”, dijo. Él y sus amigos alquilan un piso en Candanchú, por lo que son asiduos del valle del Aragón. “A ver si esta temporada es buena y la podemos disfrutar, tanto los esquiadores como la gente de la propia estación”, deseó.

El dominio conjunto ampliará este viernes la oferta hasta los 61,5 km y de cara al fin de semana todavía se incrementará más la superficie hasta los 76,5 km con 88 pistas y 34 remontes abiertos. Los espesores oscilarán entre los 40 y los 160 cm con calidad de nieve polvo. En Candanchú se estrenará además el circuito de fondo con tres pistas y 7,5 km con doble huella. También se podrá disfrutar además del snowpark de Astún y de las zonas de trineos de cada estación.  

Este viernes se sumarán todos los centros de Aramón en el Pirineo y en Teruel con un primer parte que superará los 180 kilómetros esquiables y que incluirá los tres nuevos telesillas. La estación de Formigal-Panticosa se estrenará con dos tercios de su superficie esquiable, es decir, 121 de sus 182 kilómetros de dominio repartidos en 109 pistas con espesores de entre 35 y 135 cm de calidad de nieve polvo. Pondrá en marcha 33 remontes, entre ellos los dos nuevos de Lanuza y Pico Royo. 

Cerler empezará la campaña con 37 kilómetros en 32 pistas con espesores de entre 30 y 80 cm de calidad polvo. Pondrá a disposición de sus clientes 16 remontes, entre ellos el nuevo telesilla de 1,4 km que parte del collado de Basibé (2.380 metros) para prolongarse hacia el valle de Castanesa, que ha permitido extender la superficie esquiable de la estación hasta los 80 kilómetros y sumar cuatro pistas más.

Y en Teruel, Valdelinares comenzará rozando el 100% de su superficie esquiable ya que abrirá 15 de sus 17 km con 10 pistas, espesores de entre 30 y 110 cm de nieve polvo dura y 5 remontes. Por su parte, Javalambre arrancará con algo más de la mitad de su dominio (8 de sus 15 km), 9 pistas con espesores de 30 a 110 cm de nieve polvo y 6 remontes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión