La Guardia Civil de Huesca salva a un corzo de morir ahogado en un canal

El animal se había lastimado las pezuñas al intentar salir de su interior y tenía hipotermia debido al tiempo que llevaba en el agua fría.

Un agente del Seprona de la Guardia Civil atiende al corzo herido en un canal cercano a Vicién.
Un agente del Seprona de la Guardia Civil atiende al corzo herido en un canal cercano a Vicién.
Guardia Civil

Agentes de la patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Huesca salvaron el miércoles por la mañana a un corzo que estuvo a punto de morir ahogado después de haberse caído a un canal de riego situado en el término municipal de Vicién, a pocos kilómetros de la capital oscense.

Según han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 13.00 en el Seprona de la Comandancia de Huesca. Un ciudadano comunicó que se encontraba dando un paseo por los alrededores del pueblo de Vicién cuando había visto a un corzo en el interior de un canal de riego que estaba intentando salir del agua pero no lo conseguía por lo que de inmediato se puso en marcha un operativo de auxilio.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil han atendido al corzo herido en un canal cercano a la localidad oscense de Vicién

Una vez en el lugar indicado por el alertante, la patrulla de Seprona de Huesca consiguió en primer lugar sacar al animal del agua ya que el canal tenía una fuerte corriente por la época de riego actual. Tras ello, los agentes observaron que se había causado daños en las pezuñas al intentar salir del canal por las losas de cemento, además de presentar síntomas de hipotermia debido a la baja temperatura del agua, como consecuencia del tiempo que había permanecido dentro. 

Después de calmar al animal, los especialistas del Seprona le aplicaron un líquido cicatrizante apto para ganado en las pezuñas y como se encontraba exhausto y con hipotermia, le envolvieron con un mono de trabajo que portaban los mismos agentes, dándole friegas por todo el cuerpo para que recuperase temperatura. 

Ante la debilidad que presentaba, decidieron esperar en el lugar una hora aproximadamente hasta que el animal logró recuperar las fuerzas y pudo continuar su marcha, han informado las mismas fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión