Los bomberos de la DPH sofocan en Graus el incendio en una nave llena de paja

El fuego se ha originado al mediodía de este sábado en una nave del núcleo de Güel y también ha calcinado parte de la cubierta. Han intervencio efectivos del parque de Benabarre-Graus y del parque de Boltaña.

El incendio se ha producido en una nave ganadera utilizada como almacén de paja.
El incendio se ha producido en una nave ganadera utilizada como almacén de paja.
Speis Diputación de Huesca

Bomberos del parque Benabarre-Graus, perteneciente al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca han sofocado un incendio que se ha iniciado sobre las 12.00 de este sábado en una nave ganadera utilizada como almacén de paja en la localidad de Güel, que  pertenece al municipio grausino. 

El aviso de lo que estaba ocurriendo se ha recibido al mediodía y en el primer momento se han trasladado hasta el lugar del suceso los efectivos de guardia del parque de Benabarre - Graus y parte de los que estaban en Boltaña junto a un jefe de intervención de este parque.

El fuego ha calcinado toda la paja almacenada (se desconoce la cantidad por el momento) así como parte de la cubierta. Afortunadamente, las llamas no han llegado a afectar a la casa ubicada en las proximidades y propiedad de los dueños de la nave siniestrada. 

Las labores de los bomberos se han centrado en controlar el fuego, que se espera que pueda quedar extinguido en las próximas horas. No obstante, en el lugar de los hechos permanece un retén de vigilancia y se valorará la necesidad de que este continúe allí a lo largo de toda la noche para evitar que, en el caso de que quedase algún rescoldo, pueda reavivarse, según han informado desde el Speis. 

Es el segundo incendio de estas características que se produce en apenas 24 horas en la provincia de Huesca. El viernes, los bomberos del parque de Sariñena, también perteneciente al Speis de la Diputación Provincial, sofocaron un incendio que se había declarado en un campo que está situado cerca de la capital monegrina, donde ardieron 100.000 kilos de paja que se encontraban distribuidos en varias pacas, también almacenadas en una nave.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión