Biescas es ‘el corazón de los Pirineos’ en su nueva campaña turística y promocional

Un gran corazón, el de Biescas, ya luce en uno de los lugares más visibles de esta localidad, en una gran pared situada junto a la oficina de turismo y sobre la plaza del Ayuntamiento.

Biescas, corazón de los Pirineos
Biescas, corazón de los Pirineos
Ayuntamiento de Biescas

Un gran corazón, el de Biescas, ya luce en uno de los lugares más visibles de esta localidad, en una gran pared situada junto a la oficina de turismo y sobre la plaza del Ayuntamiento. La idea es que tanto vecinos como visitantes vean este corazón desde el famoso puente pelaire que cruza el río y que se mueva por redes sociales para promocionar Biescas. Y de esta manera se convierte también en su nuevo logo y marca, que además se presenta tan sólo un día antes de la celebración de la Feria de la Primavera. Por lo que este fin de semana va a ser mucha gente la que va a poder contemplar y conocer esta nueva imagen de marca de Biescas.

‘Biescas, el corazón de los Pirineos’ es el título de esta nueva campaña turística que pretende llevar Biescas a todos los rincones del país a través de las redes sociales. Esta localidad “necesitaba un nuevo logo y eslogan que fuera nuestra marca, y que mejor que este corazón, ya que estamos situados en un enclave estratégico, con acceso al valle de Tena, Ordesa, la Jacetania, los valles Occidentales de Hecho y Ansó, incluso el valle de Benasque que está a poco más de una hora en coche o el de Arán, a dos”, explica Javier Etura, concejal de turismo del consistorio pelaire. Hace unos “30 o 40 años el logo era Biescas naturalmente, y hoy en día para estar en redes y tener más difusión hay que tener un logo potente”, asegura.

Pero esta nueva marca tiene también una parte “más sentimental”. “La gente que empezó a venir hace 40 años, han tenido a sus hijos, se compran casas o apartamentos porque quieren seguir viniendo”, añade. Por lo que es un pueblo “que llega al corazón de la gente”.

Sergio Beltrán es el autor de la nueva imagen de marca de Biescas. “La idea surge del Ayuntamiento, ya había trabajado con ellos antes, y estuvimos buscando colores, como el verde de los bosques y sobre todo algo impactante, y un corazón verde con toda la vegetación que rodea el municipio venía que ni pintado”, subraya.

Esta campaña promocional y turística no sólo se va a quedar en el dibujo pintado en la pared ubicada sobre la plaza del Ayuntamiento de Biescas, habrá concursos y otras iniciativas como “los latidos de primavera o de otoño”, para decorar diferentes lugares de la localidad, y dejat el pueblo “lo más bonito posible”, concluye Etura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión