Detenida en Fraga por intentar estafar a una aseguradora falsificando firmas de los agentes de la Guardia Civil en la denuncia

La arrestada denunció la retirada indebida de 1.000 euros de su tarjeta de crédito y luego manipuló la denuncia para incluir también el robo de un ordenador y una cartera. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga han detenido a una vecina del Bajo Cinca de 47 años de edad como supuesta autora de un delito de intento de estafa a una compañía aseguradora y falsedad documental tras denunciar la retirada indebida de 1.000 euros de su tarjeta de crédito y luego falsificar esa misma denuncia para incluir también el supuesto robo de un ordenador y una cartera. 

En enero, la mujer se personó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Fraga para formular una denuncia. En ella manifestó que le estaban intentando extraer un total de 1.000 euros de dos tarjetas de crédito, hechos de los que habría tenido conocimiento al recibir en su teléfono móvil un mensaje con un código de confirmación para la autorización de los movimientos bancarios y que según ella no había realizado. 

El 17 de mayo, la Guardia Civil de Fraga recibió un correo electrónico de una compañía aseguradora con el que se solicitaba una ampliación de la denuncia dado que, tras la apertura de un siniestro por la supuesta sustracción de un ordenador portátil valorado en 444 euros, una cartera y posterior uso fraudulento de tarjetas de crédito por un valor de 1.000 euros, en la denuncia no figuraban como sustraídos el ordenador y la cartera.

Los agentes, en vista de que en ese acuartelamiento se había recibido solo denuncia de la supuesta retirada de los 1.000 euros de las tarjetas de crédito, iniciaron gestiones para esclarecer lo ocurrido y dado que la mujer no presentó ningún tipo de ampliación de denuncia, se pusieron en contacto nuevamente con la compañía de seguros, la cual les indicó que la víctima ya había presentado la denuncia completa. 

Al comprobar si lo había hecho en otro organismo, solicitaron a la compañía que les mostrase la denuncia. Entonces observaron que el número de la diligencia y los datos de identificación de los agentes eran los mismos que los de la denuncia presentada en enero, pero que la original había sido manipulada y se habían añadido como denunciados un ordenador portátil y una cartera, habiéndose incluso suplantado las firmas de los agentes. Por todo ello se procedió a la detención de la denunciante que fue puesta a disposición del Juzgado de Fraga, el cual decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión