El PP de Huesca insta a los socialistas históricos del Alto Aragón a "rebelarse" contra Sánchez, como Leguina o Redondo

El diputado nacional Mario Garcés critica los botellones masivos tras el fin del estado de alarma "porque aunque entiendo que hay una sensación de liberación, eso no se puede convertir en un riesgo o una amenaza".

El diputado nacional Mario Garcés y la senadora Ana Alós, del PP, han valorado la situación de la provincia de Huesca tras finalizar el estado de alarma.
El diputado nacional Mario Garcés y la senadora Ana Alós, del PP, han valorado la situación de la provincia de Huesca tras finalizar el estado de alarma.
Rubén Darío Núñez

El Partido Popular ha instado a los socialistas "históricos" del Alto Aragón a "rebelarse" contra el presidente Pedro Sánchez, siguiendo los pasos de otros exdirigentes como Joaquín Leguina, Nicolás Redondo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Luis Corcuera, que han vertido duras críticas a la actual dirección del partido. "Ya va siendo hora de que reacciones de una vez por todas y tengan la valentía, el coraje y la determinación de hacer y decir lo que están haciendo otros socialistas", ha manifestado este lunes el diputado nacional Mario Garcés, que ha comparecido junto a la senadora Ana Alós para analizar la situación política nacional, regional y provincial tras finalizar el estado de alarma.

Garcés se ha congratulado de la reciente victoria del PP en los comicios autonómicos de Madrid. Y aunque ha reconocido que los resultados no se puede extrapolar numéricamente a todo el territorio nacional, sí cree que son un "taller de pruebas" de cara a unas elecciones generales. A su juicio, ha triunfado "el modelo de libertad individual y económica" que propugnan los populares frente al "modelo fracasado y de mala gestión de la crisis sanitaria que no ha sabido conciliar con medidas económicas efectivas" del PSOE. 

Desde el PP altoaragonés critican a Pedro Sánchez por el "caos" que ha provocado "al pasar del estado de alarma al sálvese quien pueda porque hoy los ciudadanos están confundidos y esperemos que no sea la raíz de mayores problemas". En este sentido, ha lamentado que el Gobierno central no haya atendido la petición que llevan planteando desde hace un año los populares de aprobar un plan jurídico especial para acometer las restricciones de movilidad necesarias para contener la crisis sanitaria. 

Asimismo, advierten de que el Gobierno de Sánchez van a poner en marcha "un ajuste fiscal sin precedentes en los últimos diez años" que cifran en 80.000 millones de euros. Entre otras medidas, han denunciado la pretensión de cobrar por el uso de las carreteras "porque es un desatino fiscal y una confiscación inasumible". Una subida que en el caso de la provincia de Huesca, aseguran, sería todavía más perjudicial por el déficit de infraestructuras que acumula. También exigen que pongan fechas para la llegada de las ayudas europeas del plan de recuperación a Aragón y cuándo se van a lanzar las convocatorias.

Por último, Mario Garcés ha valorado las imágenes de este fin de semana de botellones masivos en muchas grandes ciudades como Madrid o Barcelona calificándolas de "lamentables" y esperando que no se vuelvan a repetir. "De esto salimos siento responsables y hay dos tipos de responsabilidad, la política y la individual. Y las personas que se concentran haciendo botellones e incumpliendo las medidas son irresponsables. Yo entiendo que hay una sensación de liberación, pero eso no se puede convertir en un riesgo o una amenaza", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión