Biescas estudia ampliar la pista de 'skate' ante la gran demanda de los jóvenes por esta disciplina y organiza cursos gratuitos

Los cursillos, uno de 'skate' de 9.00 a 11.20 y otro de 'scoot' de 11.40 a 14.00, tendrán lugar los sábados, desde el 24 de abril al 29 de mayo.

En la foto la concejal Andrea Gavín y la alcaldesa Nuria Pargada
En la foto la concejal Andrea Gavín y la alcaldesa Nuria Pargada
Laura Zamboraín

Cada vez son más los jóvenes de Biescas y el Valle de Tena que practican y muestran interés por el 'skate'. Y ahora están de suerte, porque además de disponer de una instalación para practicar esta modalidad en la localidad pelaire, que se podría ampliar en un futuro, van a poder aprender o perfeccionar la técnica gracias a los cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento durante seis sábados consecutivos.

La pista de skate de Biescas se ubica al final de la Conchada, en el interior de la antigua piscina municipal. Su vaso no se cerró cuando se construyeron las nuevas y se aprovechó el hueco para hacer una pista pequeña de 'skate' en el interior. “Al principio no había tanta demanda, pero ahora hemos visto que a los chicos les encanta”, explica la alcaldesa Nuria Pargada. Incluso le enviaron una carta para hablar con ella de la pista y de las mejoras que se podían hacer, “como arreglar baldosas, poner algún banco y demás”. El Ayuntamiento lo arregló “y cada vez hay más interés en el 'skate', ya que incluso nos dicen que vienen jóvenes del valle”. Los cursillos gratuitos “son una manera de darle importancia a las instalaciones”, que podrían aumentar, ya que la alcaldesa ha anunciado que se está trabajando en ver si se pueden ampliar o “hacer otra pista un poco más grande en otra zona, pero es algo que todavía estamos estudiando”.

El gran interés y el auge del patinete y monopatín en Biescas ha llevado al Ayuntamiento a organizar talleres no solo para aprender, también para perfeccionar la técnica. Por lo tanto se han organizado dos cursos, uno de 'skate' de 9.00 a 11.20 y otro de 'scoot' de 11.40 a 14.00, seis sábados consecutivos desde el 24 de abril al 29 de mayo. “Para apuntarse hay que ir a la oficina de turismo y está pensado para jóvenes a partir de 12 años, los menores de esta edad deberán tener una autorización de los padres”, explica Andrea Gavín, concejal de Biescas. Las plazas están limitadas a 8 personas.

A este curso se suma otro de BTT, ya que “estamos intentando enfocar el turismo hacia el tema de la Mountain Bike, contando con las rutas que había y otras nuevas”, añade la concejal. En este caso son de iniciación a la BTT, a través de salidas guiadas para mejorar la técnica y descubrir el entorno. Tendrán lugar igualmente seis sábados consecutivos, del 24 de abril al 29 de mayo y son para personas a partir de 12 años. También es necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo, ya que las plazas son limitadas a 10 personas. Las inscripciones se abrirán el lunes anterior a cada sábado y en los dos cursos hay que llevar el material.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión