Cerrado por el viento el parque Miguel Servet de Huesca

En las cotas altas del Pirineo, pueden registrarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora durante la jornada de este miércoles.

Uno de los accesos al parque Miguel Servet de Huesca, cerrado por el viento
Uno de los accesos al parque Miguel Servet de Huesca, cerrado por el viento
I. G. M.

Los miles de oscenses que a diario atraviesan el parque Miguel Servet tienen que dar este miércoles un rodeo, ya que el recinto permanece cerrado debido al fuerte viento, que puede alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Ante el aviso de riesgo emitido por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), el Ayuntamiento de Huesca ha decidido impedir el paso por este espacio, donde hay árboles de gran altura.

El viento también se deja sentir en las estaciones de esquí del Pirineo, ya que el riesgo es mayor en cotas altas, donde hasta las 21.00 el viento del noroeste podría alcanzar los 100 kilómetros por hora.

En el norte de la provincia, la nieve y el hielo dificultan la circulación en algunos tramos viarios. A primera hora de este miércoles hay que transitar con precaución desde Cerler hasta el Ampriu, en la A-26-17. La nieve condiciona el tráfico en el puerto del Portalet, en la A-136, desde Formigal (km 24) hasta la frontera (km 27). En la A-135, los conductores deben extremar la precaución a la altura de Torla por pavimento deslizante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión