Monzón prepara su fiesta templaria con más participantes y mayor ambientación

El Homenaje a Guillem de Mont-Rodon se celebrará los días 20 y 21 de mayo.

Imagen de archivo de la fiesta templaria de Monzón.
Imagen de archivo de la fiesta templaria de Monzón.
JOSÉ LUIS PANO

Las banderolas y los blasones medievales volverán a engalanar las calles del centro de Monzón el próximo fin de semana del 20 y 21 de mayo para albergar la XVII edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodon, el maestre templario que fue tutor de Jaime I durante su estancia en la fortaleza montisonense.

La recreación histórica que cuenta los hechos ocurridos en el siglo XIII está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Este año, la fiesta que organiza el Ayuntamiento ganará en espectacularidad por la mayor participación de actores, asociaciones y compañías teatrales locales. Además, se han preparado talleres de confección de trajes medievales que han tenido gran aceptación entre los vecinos.

Entre las novedades cabe citar que se estrenarán dos pasajes teatralizados bajo la dirección de la compañía Che y Moche (la misma de Las Bodas de Isabel). Además, se cuidará el paso del gran desfile ante la catedral de Santa María y las justas medievales del domingo, más acordes con el tiempo histórico. Otros cambios serán el traslado de la cena y el concierto del sábado a una carpa en el auditorio Labordeta.

El mercado medieval reunirá 90 puestos de objetos de artesanía y alimentación, 15 más que el año pasado, repartidos entre las calles aledañas a la plaza Mayor. El campamento de recreación histórica se instalará en el parque de la Azucarera. En el castillo, donde han empezado obras, siguen las visitas al público, y el gran desfile del sábado terminará en la Sala de Caballeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión