Barbastro prepara un nuevo encuentro de charangas

Será el próximo 6 de mayo y reunirá a una docena de formaciones.

Imagen de una edición anterior del encuentro de charangas.
Imagen de una edición anterior del encuentro de charangas.
Ayuntamiento de Barbastro

Las charangas volverán a tomar esta primavera las calles de Barbastro. El Ayuntamiento ya ha hecho pública la fecha del próximo encuentro, que será el 6 de mayo. Será la cuarta edición de una cita que ya se ha fijado en el calendario cultural de la localidad.

En esta ocasión, doce formaciones aragonesas se reunirán en Barbastro para llenar cada esquina con su música. ‘Charangueando’, como se llama el encuentro, se concibe como una jornada festiva en la que desde primera hora los pegadizos temas típicos de las charangas se adueñarán de la localidad.

Las formaciones tocarán por separado, con las tradicionales batallas de charangas incluidas. También habrá actuaciones conjuntas en diversos puntos del centro de Barbastro. Para velar por el buen funcionamiento de la jornada, el Ayuntamiento y el grupo local El Pincho, cuentan con la colaboración de la asociación Interpeñas, entre otras entidades.

Todo ello para el disfrute de las decenas de personas que el 6 de mayo saldrán a la calle para celebrar un día festivo, con pasacalles y otras demostraciones musicales.

Actividades en Semana Santa

Dentro del programa cultural de Barbastro y con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Espacio Joven ha organizado para este martes un taller con niños y niñas de 12 y 13 años.

Durante la mañana, una veintena de niños han elaborado jabón casero. Además de emplear su tiempo libre en ello, han aprendido algo más sobre el respeto por el medio ambiente.

Los asistentes han sido miembros del consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, así como de los Scouts Pyrene, también de la localidad. Además, se ha recibido la visita de niños del grupo de tiempo libre Arcoiris, de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión