Nueve grupos de tambores anunciarán la Semana Santa en Grañén

El acto, que se celebra por primera vez, tendrá lugar mañana de la mano de la cofradía local.

La actividad ha sido presentada este viernes en la sala de prensa de la DPH.
Nueve grupos de tambores anunciarán la Semana Santa en Grañén
Heraldo.

La cofradía Santiago Apóstol, que surgió hace tres años, ha dado un vuelco a las celebraciones de la Semana Santa en Grañén. De su mano, por primera vez, tendrá lugar un gran encuentro de bandas, que se celebrará este sábado y que reunirá a nueve formaciones. La actividad, que preparan con gran ilusión, se unirá a la recuperación de la procesión del Miércoles Santo.

Los grupos proceden de Almudévar, Bolea, Azanuy, Tamarite de Litera, Sariñena, Sabiñánigo y Huesca. En este último caso, hay tres formaciones de la capital oscense, la Cofradía Santiago, el Grupo de Tambores Luis Esteban Felipe y la Banda de Tambores Jesús Belenguer.

El sonido de tambores, bombos y cornetas envolverá las principales calles de la localidad, donde serán colocadas banderas y estandartes. El programa diseñado se extenderá durante toda la jornada. A las 11.30, tendrá lugar la concentración en la plaza de Europa y desde allí, las nueve formaciones se dirigirán hacia diferentes puntos del casco urbano. Después, a las 12.30, habrá una presentación en la plaza de España y por la tarde, a partir de las 17.00, un desfile por el casco urbano.

Para el desarrollo de la actividad, la cofradía local, que suma 160 integrantes, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Grañén así como de voluntarios y diversos establecimientos. En su presentación, los promotores han agradecido la gran colaboración encontrada.

El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, espera que la actividad, denominada I Exaltación de Bandas Villa de Grañén, tenga continuidad en el futuro y además, se convierta en un referente dentro de las celebraciones oscenses de la Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión