La IV Jornada de ajedrez y convivencia de Jaca dio jaque mate a la nieve

Las inclemencias del tiempo no permitieron llegar a todos los participantes al estar el puerto de Monrepós nevado, circunstancia que retrasó el comienzo de los diferentes torneos.

'Ajedrez a la escuela' reunió a escolares de las provincias de Huesca y Zaragoza.
'Ajedrez a la escuela' reunió a escolares de las provincias de Huesca y Zaragoza.
L. Z.

Este sábado más de doscientos niños procedentes de veinte centros escolares de las provincias de Huesca y Zaragoza, en los que se desarrolla el proyecto del Gobierno de Aragón 'Ajedrez a la escuela', tenían previsto reunirse en Jaca, en el Colegio Escuelas Pías, para pasar una jornada de convivencia y ajedrez. Las inclemencias del tiempo no permitieron llegar a todos los participantes al estar el puerto de Monrepós nevado. Esta circunstancia retrasó el comienzo de los diferentes torneos, pero aún así, todo salió como estaba previsto en el programa.

Tras recibir a los participantes y repartir acreditaciones, se distribuyeron a los niños en diferentes torneos, uno por cada curso de primaria y otro para todos los alumnos de la ESO, en total siete torneos. Tras una breve parada para el almuerzo, continuaron la competición hasta la hora de la comida, para seguir por la tarde hasta las 17.00 cuando tuvo lugar la entrega de trofeos de la mano del alcalde de Jaca, Juan Ramón Ipas, y el concejal de Deportes y Educación, Enrique Muñoz. Por la mañana, Susana Lacasa, concejala de Cultura, también presenció el desarrollo de la jornada.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un taller de elaboración de chapas, probar el juego Ocachess y hojear la revista Capakhine. Esta edición terminó con un riquísimo chocolate con torta para todos los asistentes y música para bailar. La jornada se daba por finalizada sobre las 18.30 con un buen sabor de boca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión