Comienza la reurbanización de la calle de Sancho Ramírez

Las obras, que durarán cinco meses, consisten en la mejora de las redes y la construcción de una plataforma única.

Operarios en el momento de iniciar las obras en la calle.
Comienza la reurbanización de la calle de Sancho Ramírez
Rafael Gobantes

La calle de Sancho Ramírez de Huesca ya está en obras para renovar las redes de saneamientos, soterrar las líneas eléctricas y construir una plataforma única. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, firmó ayer el acta de replanteo con la empresa Construcciones Mariano López Navarro S. A., encargada de este trabajo que costará 215.440 euros y que tendrá una duración de 5 meses.


Con estas obras, se da respuesta a una demanda de los vecinos, que en los últimos meses no solo han denunciado el mal estado de la vía sino también actos incívicos. "No es la obra más importante del plan de inversiones de este año pero sí una de las más reseñables junto a la de la avenida de Los Monegros o Balsas de Chirín (las que tienen que ver con los colectores) y que se va a acometer con la inversión que tiene el ayuntamiento, que es mucha menos que la que había estos años porque no hay fondos europeos", resaltó al alcalde.


La actuación conlleva la sustitución de las redes de saneamiento, la construcción de una nueva infraestructura eléctrica y la renovación del alumbrado. Además, se suprimirán las aceras y barreras arquitectónicas con la construcción de una plataforma única en una calle de 160 metros de larga y de entre 3 y 6 metros de ancha, que va desde la confluencia con el Coso Bajo hasta la plaza de San Félix. En la parte alta, el pavimento dará continuidad a la peatonalización del Coso mientras que desde la Travesía del Espino se colocará uno similar al de la calle Perena.


La actuación se inicia tras las conversaciones mantenidas con la Junta de Compensación de San Félix y San Voto, de forma que el Ayuntamiento adelantará las obras de urbanización y les repercutirá los costes. En estos momentos, según informó ayer la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, están realizando el proyecto de reparcelación pero todavía no hay plazos para construir. La vía está cortada y los vecinos con permiso tienen que salir por Santo Domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión