El lanzador del cohete festivo se elegirá por votación popular

El lanzador del cohete festivo se elegirá por votación popular
El lanzador del cohete festivo se elegirá por votación popular
Google

La persona o entidad encargada de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo de este año se elegirá por votación popular, a partir de un conjunto de propuestas tras las aportaciones de los grupos municipales. Después, de la misma forma que con el cartel laurentino, las personas empadronadas en Huesca señalarán su preferencia de forma presencial o a través de la página web.


Esta novedosa fórmula se planteó ya el año pasado, tras el cambio de la corporación municipal. No obstante, no se llevó a cabo por la falta de tiempo y el honor recayó en los sindicatos agrarios UAGA Asaja y UPA por decisión del equipo de gobierno (PSOE-Cambiar-Aragón Sí Puede).


Las propuestas para el lanzador o lanzadores del cohete del 9 de agosto se conocerán en la comisión del próximo 8 de julio. Al día siguiente, en la plaza de López Allué y por la noche, tendrá lugar la presentación del programa festivo a los oscenses. Este año se ha decidido separarlo del acto de presentación de las mairalesas de peñas y barrios, que se celebrará el 29 de julio en este mismo escenario, para que cada uno tenga su protagonismo, según explicó la concejal de Fiestas, María Rodrigo.


Mañana, la Mesa de Contratación elegirá entre las cinco ofertas presentadas, la empresa que se encargará de organizar los conciertos de San Lorenzo 2016, que por primera vez se han sacado a concurso. También está en el Ayuntamiento, la propuesta de la Feria Taurina, del 10 al 14 de agosto, con toreros como Manzanares, Cayetano y Paquirri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión