​La joya del Festival de Cine de Huesca

Una joyería de la ciudad ha creado un colgante inspirado en su logotipo de la cita, con el que obsequiarán a los premiados.

?La joya del Festival de Cine de Huesca.
?La joya del Festival de Cine de Huesca.

Siempre hay una producción, un acto o un invitado que genera enorme expectación y que brilla con más fuerza dentro del programa del Festival de Cine de Huesca. Pero en esta ocasión, coincidiendo con su edición número 44, además de con ese momento tan esperado, la cita contará con su joya en el sentido más literal.


Un pequeño colgante de plata con el sello de la joyería oscense Cuarzos se presenta como una de las novedades de esta entrega, y además de servir de obsequio para los homenajeados de la cita, estará también a la venta para todos los oscenses que quieran lucir en su cuello la representación de uno de los eventos más destacados en la vida cultural de la ciudad.


La idea de esta colaboración surgió de manos de la propia joyería, a través de su propietaria Isabel Claver, que define como “un orgullo y un honor” poder participar en la entrega de este año del festival, como se recoge en un vídeo en el que muestra el proceso de elaboración de la pieza con la orfebre Marta Martín Gaitero.


El colgante está elaborado en plata, “ya que nuestra joyería siempre se ha identificado con este material”, apunta Claver, y supone una representación del logotipo del festival, diseñado por David Adiego. “Realizamos varios bocetos, con las claquetas como protagonistas, como símbolo del cine, mezclándolas con elementos identificativos de la ciudad, pero tras varias reuniones con los responsables del festival nos dimos cuenta de que queríamos algo que que fuera muy identificativo de este”.


Así, tras varias pruebas, nació la figura, de apenas dos centímetros cuadrados, que todos los oscenses interesados pueden adquirir en la joyería Cuarzos, pudiendo personalizarla con grabados. El proceso de su elaboración es totalmente artesanal, dedicando en torno a las tres horas para la creación de cada pieza.


Desde la organización, aplauden esta colaboración, ya que permite contar con un recuerdo físico del certamen ya no solo a los premiados, sino también a los oscenses que vivan con intensidad esta cita que se celebra en su ciudad. “La directora Paula Ortíz o Jean-Claude Carrière, además de sus premios homenaje recibirán una de estas joyas, como un regalo del festival, pero nos alegra que cualquier persona pueda lucirlos también”, explica Jorge Puértolas, de la organización del evento, que tilda la pieza como un elemento “bonito a la vez que representativo”.


Esta joya no será el único detalle que reciban los premiados o el jurado del certamen, ya que la pastelería oscense Ascaso también participará en la cita, como ha hecho prácticamente en todas sus entregas. En esta ocasión, volverá a agasajar con sus productos de alta chocolatería a los participantes en el festival.


No será esta la única participación de Ascaso en el festival, pues en la ceremonia de inauguración del Festival de Cine, el próximo día 17, se proyectará la pieza audiovisual protagonizada por la actriz Lola Herrera y el pastelero Vicente Ascaso que se rodó con motivo de la apertura de una pastelería en Madrid y que tiene al tradicional Pastel Ruso como elemento central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión