Monzón expone los dibujos que pinta con la boca una niña afectada por una enfermedad rara

Ángela Zaragoza ayer junto a sus compañeros de Educación Infantil y una profesora.
Ángela Zaragoza ayer junto a sus compañeros de Educación Infantil y una profesora.
José Luis Pano

Ángela Zaragoza, de seis años, no podía decir ayer lo contenta que se sentía, pero su rostro de felicidad hablaba por su boca. Al igual que su hermano Marcos, padece una enfermedad rara (neuropatía axonal) que no le permite tener movilidad en las extremidades, ni masticar o hablar. Sin embargo, fruto del trabajo de su monitora en casa, Leticia Faro, que la animó a utilizar la boca para pintar, ha conseguido plasmar en folios 24 dibujos que desde ayer se exponen en la Casa de Cultura de Monzón.


La inauguración fue una fiesta, con los alumnos de Educación Infantil del colegio Joaquín Costa y del centro de Educación Especial La Alegría. Ángela recibe una enseñanza combinada. Sus compañeros le cantaron, le hicieron regalos y le dieron el cariño propio de los niños. La pequeña respondió con sonrisas.


La inauguración contó con la presencia del alcalde, Álvaro Burrell, y del concejal de Educación, Vicente Guerrero, que arroparon a su madre, Paqui Osuna. "Es genial y estoy superorgullosa. Tiene mucho mérito lo que la niña ha hecho y estoy muy agradecida. Mi hija no abre la boca y verla sujetar el pincel parecía un sueño, un milagro. Es un modo de vida, ni más, ni menos", sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión