El Ayuntamiento de Huesca refuerza el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal

El dispositivo se refuerza con un equipo para esparcir sal y una máquina quitanieves, y ampliará su atención a los barrios rurales.

El Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal de Huesca se refuerza, este año, con un equipo completo para esparcir sal y una máquina quitanieves, y ampliará su atención a los barrios rurales, principalmente, a la carretera de Banariés a Cuarte.


Son las dos principales novedades de este plan, que ha sido diseñado para la temporada 2015-2016 y que recoge las funciones de cada grupo de intervención en caso de heladas y nevadas. Policía Local, Brigadas de Servicios Generales y de Medio Ambiente y Bomberos tienen asignadas sus respectivas zonas de actuación para esparcir sal y fundentes y garantizar el tránsito por las calles de la ciudad en condiciones adversas.


La responsable del área de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha manifestado que "el plan está preparado a falta de algunas cuestiones, está pendiente de llegar un nuevo vehículo y una nueva teja más moderna y que permita trabajar mejor".


En todo caso, "el plan está preparado y dispuesto, en colaboración con la comarca, para atender el casco urbano de Huesca, nuestros barrios rurales o los pueblos de la comarca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión