La Policía Nacional en Huesca se traslada a la antigua sede del Banco de España

El Gobierno de Aragón pagará un alquiler mensual de 4.500 euros por la sede.

Guillén visita la sede de la Policía Nacional en Huesca
Guillén visita la sede de la Policía Nacional en Huesca
Gobierno de Aragón

El Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón iniciará el traslado de la Unidad de Policía adscrita en Huesca capital de sus actuales dependencias, en la calle Santo Angel de la Guarda, al edifico del antiguo Banco de España en las primeras semanas del próximo año, inmueble propiedad del propio Gobierno de Aragón.


Guillén mantuvo una entrevista con el inspector jefe de la Sección Operativa en la Unidad, José Manuel Usieto, y visitó la actual sede, por la que el Gobierno de Aragón tiene que satisfacer un alquiler mensual de 4.500 euros.


La Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Huesca cuenta con 23 efectivos.


La intención inicial es completar con la máxima celeridad el proyecto y unas obras que habría que realizar en el edificio del Banco de España para pasar a ser ocupado por la Unidad Adscrita. El edificio tiene una superficie útil que supera los 4.000 metros cuadrados y los efectivos de la Unidad compartirían espacio con otros servicios del Gobierno de Aragón en Huesca.


El consejero también hizo un recorrido por el edificio del Banco de España, inmueble que en estos momentos solo es ocupado por varios funcionarios que gestionan el Parque Nacional de Ordesa tras el traslado de estas instalaciones de una Unidad de Extranjería.


El consejero se trasladó a continuación al Palacio de Justicia de Huesca donde se entrevistó con el presidente de la Audiencia Provincial, Santiago Serena, y el fiscal jefe, Felipe Zazurca, después de recorrer las dependencias de las cuatro plantas del edificio.


La entrevista se centró en la próxima implantación del denominado Papel 0 y la digitalización del expediente judicial en la Administración de Justicia a partir de 2016.


El consejero Guillén estuvo acompañado en su visita a Huesca por el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, y por el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad, que coordinará el traslado de la Unidad Adscrita al edificio que ocupaba el Banco de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión