Familias de varias provincias presentan 25 bebés a la Virgen de Torreciudad

Consiste en que los padres hacen una ofrenda de productos de la tierra, según el peso del niño.

Pesaje de Ariadna Puyal.
Familias de varias provincias presentan 25 bebés a la Virgen de Torreciudad
Santuario de Torreciudad

Familias procedentes de distintas provincias españolas han participado este domingo en la tradicional vocación mariana del pesaje y presentación de recién nacidos a la Virgen en el Santuario de Torreciudad (Huesca), que ha contado en esta ocasión con la ofrenda de veinticinco bebés.


Han participado familias veraneantes en la zona procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Córdoba y Bélgica, aunque también han estado representadas las cercanas poblaciones de El Grado, Artasona y Barbastro.


En total 25 bebés, 16 niños y 9 niñas, con edades que iban desde los 15 días de vida de Begoña, de Madrid, hasta los doce meses y un día de Ariadna, de El Grado, según ha informado el santuario de Torreciudad en un comunicado.


El nuevo rector del santuario, Javier Cremades, ha celebrado la misa a cuyo término las familias asistentes han procesionado hasta la antigua ermita por el sendero de los Dolores y Gozos de San José.


Después, y según indica la costumbre, el rector ha introducido a los bebés en una canasta de mimbre colocada en uno de los brazos de la antigua balanza, forjada en hierro.


Los padres han hecho el ofrecimiento del pequeño a la Virgen y han igualado el peso de la criatura poniendo productos de sus lugares de origen.


Este año la antigua balanza ha pesado sandías, melones, aceite y vino del Somontano, tomate rosa de Barbastro, legumbres, un jamón y diversos productos de las huertas cercanas, productos que se distribuyen entre familias necesitadas de la zona.


Los padres han recibido un recordatorio impreso con la fecha del ofrecimiento y una medalla de la Virgen de Torreciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión