Un parapentista sufre un accidente al caer de una altura de 10 metros en Ayerbe

La Guardia Civil de montaña de Huesca realizó este domingo cuatro rescates.

Un hombre de 50 años sufrió un accidente este domingo mientras realizaba parapente en Ayerbe cayendo de una altura de 10 metros. El parapentista, de origen francés, sufre una posible fractura de femur y costillas, según fuentes de la Guardia Civil. 


Miembros de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ayerbe, una ambulancia UVI Móvil y el helicóptero de 112 acudieron al lugar. El herido fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.Otros accidentes en Huesca

Este domingo los agentes de la Guardia Civil rescataron a otras tres personas en diferentes lugares del Pirineo. 


Un hombre de 46 años y vecino de Lérida se dislocó el codo mientras descendía los ibones de Anayet (Panticosa). Hasta allí se trasladaron miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), quienes llevaron al herido al centro de salud de Escarrilla.


Un montañero de 59 años natural de Barcelona fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro tras sufrir un corte en el gemelo al clavarse un crampón. 


Un tercer herido, que sufre fractura de tibia y peroné, fue rescatado en Alquézar tras lesionarse en un salto en las pasarelas del Vero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión