Detenidas por un delito de hurto en Fraga tres personas que trataron de darse a la fuga

Los arrestados realizaron las sustracciones mediante el método del 'abrazo': una persona se acerca a la víctima abrazándola y la otra le pone una pulsera para intentar robarle.

La Guardia Civil de Fraga ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Las sustracciones las realizaron mediante el método del 'abrazo'.


Las investigaciones se iniciaron el pasado día 20, después de que el Puesto de la Guardia Civil de Fraga recibiese un aviso de la Policía Local de la localidad, alertando de que habían parado a un conductor que tenía antecedentes por hurto. Los agentes de la Policía Local habían dado el alto a un vehículo que aceleraba bruscamente para intentar evitar el control policial y salirse de la carretera. Tras la identificación de los ocupantes, se comprueba que a uno de ellos tenía numerosos antecedentes por hurtos de joyas a ancianos.


Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Benemérita procedieron a inspeccionar el vehículo, donde encontraron, oculto en el interior de un embellecedor de la puerta del conductor, un calcetín con joyas y relojes.

Los agentes constataron que escasos minutos antes de que la Policía Local parase el vehículo, se había producido un hurto en el casco urbano de Fraga, que estaba siendo denunciado.


La víctima narraba que durante esa misma mañana se le acercaron dos mujeres y un hombre en un vehículo mientras ella paseaba por la calle. Las personas que ocupaban el vehículo se le acercan y le preguntan por la dirección del centro de salud, mientras les daba las correspondientes indicaciones una de las mujeres se le acerca abrazándola y la otra le pone una pulsera, método del 'abrazo', marchando éstas a continuación del lugar, momento en el que la víctima se percata de que le acababan de robar el reloj que llevaba en la muñeca.

Tras analizar la información obtenida se ha podido esclarecer otro hurto de joyas ocurrido a finales del mes de abril en Fraga, por el mismo método.


Por todo ello, se procedió a la detención de T.C., de 31 años; M.C., de 38 años, y S.C., de 38 años, todos ellos de nacionalidad Rumana y sin domicilio acreditado, como supuestos autores de delitos hurto. En total, se han recuperado siete cadenas, dos pulseras, dos relojes y un colgante con medalla.


Por parte de la Guardia Civil de Fraga se han instruido diligencias, que, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, que ha decretado la libertad con cargos para todos los implicados.