Biescas se convierte en la capital de la jardinería y la horticultura con su Feria de la Primavera

Este certamen incluye actividades como el primer Concurso de Miel de Aragón y diversos talleres.

Arturo Aliaga en la Feria de la Primavera
Biescas se convierte en la capital de la jardinería y la horticultura con su Feria de la Primavera

Los aficionados a la jardinería, la floricultura y la horticultura tienen una cita este fin de semana en Biescas (Huesca), que celebra su Feria de la Primavera los días 16 y 17 de mayo en el pabellón polideportivo.


El certamen está íntegramente dedicado a esta materia y reune a 24 expositores relacionados con este sector –varios de ellos franceses-, entre los que hay empresas de pequeña maquinaria agrícola, viveros y comercios relacionados, como los dedicados a las flores y plantas.


Completan el programa talleres para el público –sobre parterres, plantas sin maceta, antorchas o confección de conjuntos florales-, charlas –sobre educación canina, propiedades terapéuticas del cáñamo y apicultura-, demostraciones –de poda en altura y vuelo libre de aves rapaces-, actuaciones musicales, el primer Concurso de Miel de Aragón y degustaciones populares.


También se han programado catas guiadas de miel, un paseo medioambiental y un concurso de dibujo, así como una demostración de trabajos forestales con tracción animal. Buena parte de todas estas actividades están pensadas para los niños.


El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado la Feria de la Primavera y ha señalado que "hay dos innovaciones en el panorama ferial aragonés que han salido de Biescas, la Feria de Otoño centrada en el queso y la de Primavera dedicada a las plantas que ya se ha consolidado y que sigue añadiendo atractivos como todo lo relacionado con la miel en la presente edición. Creo que es el camino que hay que seguir, el de la especialización".


La Feria de la Primavera de Biescas es uno más de los certámenes que organiza esta localidad, que también promueve otros tan exitosos y queridos por el público como la Feria de Otoño, en aquel caso dedicada a los quesos y la agroalimentación. Estas y otras actividades han contribuído a la creación de riqueza y actividad económica en una población con fuerte tirón turístico, pero también con una rica vida comercial y empresarial.


Promueven el certamen la Asociación de Empresarios de Biescas y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de diferentes instituciones y entidades públicas y privadas.