​Jaca, "consternada" al conocer que una vecina y su bebé viajaban en el avión

El alcalde de la localidad asegura que el Consistorio está a total disposición de la familia.

La ciudad oscense de Jaca está "consternada" por la presunta muerte de una vecina de 37 años y su bebé de 7 meses, que viajaban en el accidente del avión siniestrado en los Alpes, en Francia.


El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha asegurado que el Consistorio se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que necesite.


En conversación telefónica con desde Valencia, donde Barrio participaba en un acto público, el alcalde ha confirmado que M. B. L-B. y su bebé de siete meses están entre los pasajeros que viajaban en el avión caído en los Alpes mientras cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf.


El padre de la mujer había acompañado al aeropuerto a su hija y al bebé para coger el Airbus de la compañía Germanwings que, poco después, se ha estrellado con 150 personas a bordo, según ha explicado el regidor.


La familia de la mujer y el bebé es muy conocida en Jaca, donde regentan un taller de coches, según el alcalde.


Debido al poco tiempo que ha pasado desde el accidente y a que no se sabe cuándo va a ser posible recuperar los cadáveres, el consistorio aún no ha decidido qué actos de duelo va a convocar pero, en cualquier caso, el alcalde ha asegurado que el consistorio se ha puesto a total disposición de la familia.

En combinación con ella, ha agregado, se hará "lo que sea preciso", ha dicho emocionado.