El frío da tregua, aunque volverán la lluvia y el viento

La previsión para este martes es una máxima de 18 grados en la capital oscense, aunque bajará de cara al fin de semana.

El frío da tregua, aunque volverán la lluvia y el viento
El frío da tregua, aunque volverán la lluvia y el viento
Javier Sanchez

El temporal de nieve, viento y frío que ha azotado la provincia en los últimos días parece dar una tregua en la provincia, aunque según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que vuelva a activarse el riesgo por nieve y viento en algunos puntos del Pirineo.


En la capital oscense, los termómetros continuarán este martes con temperaturas casi primaverales, con 18 grados de máxima, aunque la probabilidad de lluvias se encuentra al 50%. Mañana miércoles bajarán hasta los 11 grados, aunque el fin de semana se registrará un repunte hasta 16 y 14 grados este sábado y este domingo respectivamente.


El día más frío será el viernes, con tres grados bajo cero de mínima y el más ventoso, mañana miércoles, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal. La mayor probabilidad de precipitaciones se concentra mañana miércoles, con un 70%.


En el Pirineo, las temperaturas serán más bajas. Las estaciones meteorológicas apuntan así al próximo viernes como el día más frío, con temperaturas bajo cero, mientras que las máximas mayores se alcanzarán este sábado, sobrepasando los diez grados.


Así, en Benasque, se espera una mínima de 8 grados bajo cero el primero de los días antes nombrados. El termómetro dará la vuelta al día siguiente para alcanzar los 8 grados centígrados de máxima.


De la tarde del miércoles al mediodía del jueves es cuando existe una mayor probabilidad (del 100% según la Agencia Estatal) de precipitaciones en forma de nieve.


Por otra parte, en Sallent de Gállego, se alcanzarán el día 5 los 7 grados bajo cero. El termómetro bajará ya a partir de hoy de una mínima de 6 grados a los 4 bajo cero de mañana. Este sábado, en contrapartida, se alcanzará una máxima de 12 grados.


Y en Jaca, el frío llegará hasta los 4 grados bajo cero, de nuevo, este viernes, para alcanzar los 16 de máxima el sábado, que bajarán dos grados, hasta los 14, este domingo. Mañana miércoles habrá además riesgo de nevadas y viento de nivel en los puntos antes nombrados, según señalan desde Agencia Estatal de Meteorología.


Las precipitaciones de los últimos días también se han dejado notar en los embalses de la provincia, según el último parte emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro y que se publicaba ayer lunes.


La Sotonera alcanza así el 95% de su capacidad, con 180 hectómetros cúbicos de reserva. Canelles y Yesa se sitúan ambos al 87%, con 593 y 389 hectómetros cúbicos respectivamente, mientras que Mediano y Barasona se sitúan al 82%, con 356 y 70 hectómetros cúbicos.