El presupuesto de Barbastro rondará los 14 millones de euros

Entre las inversiones más destacadas se encuentra el cementerio municipal y un plan de mejora de abastecimiento del agua.

El presupuesto de Barbastro rondará los 14 millones de euros
El presupuesto de Barbastro rondará los 14 millones de euros
José Luis Pano

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Barbastro ha elaborado un presupuesto para este ejercicio que asciende a 13.975.000 euros, muy similar al del pasado año.


La responsable de la comisión de Hacienda, Sonia Lasierra, ha entregado este lunes por la mañana a los portavoces de todos los grupos municipales el borrador para que puedan realizar sus aportaciones, de cara a su aprobación inicial en un corto plazo.


Al igual que en el ejercicio anterior, este presupuesto está marcado por la ley de techo de gasto que imposibilita al Ayuntamiento barbastrense poder destinar más partidas para la inversión a pesar de contar con remanente líquido de tesorería. A pesar de ello, las inversiones ascenderán a 1.200.000 millones, también en la línea del año pasado.


No habrá grandes obras, como ha recalcado esta mañana en la presentación del presupuesto la edil, pero sí que se invertirá en la mejora de calles, espacios de uso público y se ayudará a asociaciones asistenciales, barrios, entidades deportivas, culturales y sociales de la ciudad.


Una de las actuaciones más destacadas será la partida de 117.208 euros para seguir con las obras del cementerio municipal, y de 414.377 euros para mejora de abastecimiento de agua de la ciudad, gracias a una subvención de DGA.


También se destinarán 100.000 euros al nuevo plan de rehabilitación urbanística en el casco antiguo, ARRU, (55.000 para ayudas a la rehabilitación de viviendas y 45.000 para constituir la oficina de gestión). Asimismo continuarán las ayudas de fomento del empleo estable y de calidad con una partida similar al pasado ejercicio.