Cáritas Huesca inaugura el rastrillo de juguetes reciclados

Cáritas Huesca inaugura el rastrillo de juguetes reciclados

Fotografía de una anterior edición
Cáritas Huesca inaugura el rastrillo de juguetes reciclados
J. S.

Cáritas Huesca ha inaugurado este viernes la cuarta edición del rastrillo de juguetes reciclados, que permanecerá abierto hasta este domingo 14 de diciembre, aunque podría ampliarse en función de la respuesta de los oscenses.


En esta ocasión, Cáritas ha instalado el rastrillo en el local de la antigua tienda Rodrigo López, situada en el Coso Bajo 34. El horario de apertura al público es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La directora de Cáritas Huesca, Pilar Polo, ha explicado que los precios de los juguetes son asequibles, entre 1 y 25 euros, y ha resaltado que "el reciclado lo lleva a cabo gente que está en paro y que se preocupa por restaurarlos de la mejor forma posible, de hecho hay juguetes que parecen nuevos y estas personas que reciclan cobran un tanto al mes".


Por otra parte, Polo ha realizado un balance muy positivo del rastrillo de muebles y ropa celebrado a finales de noviembre y en el que se recaudaron 17.500 euros.


Ha subrayado que "ha sido positivo cien por cien a varios niveles, por la colaboración de todas aquellas personas que han restaurado el material donado por otras personas con gran generosidad y todo esto implica que la gente quiera ser solidaria viviendo al rastrillo a comprarlos. Cada día tuvimos mucha gente, tanto es así que tuvimos que alargar los días de apertura del mercadillo".


Polo ha resaltado la labor de red que hay detrás, en la que participan trabajadores, voluntarios y personas beneficiarias, que compran los enseres restaurados. Además, ha destacado la sensibilización por parte de los oscenses.