Monzón reunirá a publicistas nacionales en un congreso sobre cómo contar historias

Los especialistas hablarán de la innovación creativa en la comunicación del siglo XXI, el 23 y 24 de octubre en el hotel Mas Monzón

La capital del Cinca Medio se quiere postular como ciudad de congresos con la organización de una serie de eventos de interés nacional e internacional que se van a desarrollar a lo largo de este y el próximo año. El primero de ellos es el congreso sobre publicidad ‘Storytelling Works’, o como reza su subtítulo: ‘La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI’. Se celebrará el 23 y el 24 en el Hotel Mas Monzón y reunirá a los más destacados publicistas del país para reflexionar sobre las nuevas técnicas para contar historias con las que llegar a la gente y obtener el resultado esperado. 


Marquetin empresarial, político, social pero también individual, ya que conceptos como imagen de marca, o el uso de la música, las redes sociales o cómo sacar partido a una buena historia serán algunos de los temas a tratar por una veintena de ponentes. Entre ellos profesionales de la publicidad y el diseño, directivos de las principales agencias de comunicación y marquetin y profesores universitarios.


La organización del congreso parte de la idea de que los formatos publicitarios y de comunicación convencionales están caducos y lo que funciona es contar historias que enganchen, usando las técnicas del siglo XXI como las redes sociales, según explicó ayer en su presentación en el Ayuntamiento montisonense la organizadora Reyes Ferrer, directora de la plataforma MillenniArs y cofundadora de la editorial Aragón Tiene Talento. Premios Mateo

Otro de los objetivos es poner en el mapa nacional a Monzón como epicentro de la actividad publicista. Con este criterio se han creado los Premios Mateo para reconocer a los mejores profesionales del márquetin y la publicidad del país. Así nombres como Risto Mejide, Luis Bassat, Pablo Motos, entidades como La Caixa, Balay, Publicitarios Implicados, Más Mujeres a Seguir, o medios de comunicación como Antena 3 o Aragón TV optan a seis galardones para premiar al mejor anunciante, la mejor iniciativa, el mejor soporte, la mejor boutique creativa local y la mejor agencia de medios.