Cortan la N-260 y desalojan un hostal en Aínsa por un aviso de bomba

Especialistas en búsqueda de explosivos de la Guardia Civil con un perro adiestrado inspeccionaron el establecimiento pero no hallaron ningún artefacto

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el edificio.
Cortan la N-260 y desalojan un hostal en Aínsa por un aviso de bomba
F. S.

La Guardia Civil investiga la autoría de una llamada recibida ayer en la que se avisaba de la existencia de una bomba en el hostal Ordesa de Aínsa, pero resultó ser falso. La jefatura de la Comandancia activó el protocolo tras recibir la alerta en torno a las 12.45 y de inmediato desalojó dicho restaurante y hostal así como los edificios colindantes y los ubicados en la acera de enfrente antes de las 13.00. Además, se cortó durante más de dos horas el paso por esta travesía de la N-260 en dirección a Ordesa y se desvió el tráfico desde Aínsa por la carretera de Guaso para volver a la nacional por el puente de Margudgued, cerca de Boltaña.


Los agentes del puesto de Aínsa acudieron de inmediato al hostal, en el que se encontraban algunos trabajadores así como parte de la familia propietaria, entre ellos Felipe Silva. "Nos ha afectado mucho al negocio porque esperábamos gente y hemos tenido que cancelar las reservas", lamentaba este hostelero, ya que también fue necesario desalojar a los clientes de la terraza en un día en el que Aínsa celebraba la Expoferia de Sobrarbe. Hasta allí se desplazaron los especialistas en localización de explosivos así como el perro adiestrado y, tras una inspección, comprobaron que no existía ningún artefacto y se reabrió el tráfico en torno a las 15.15, según confirmó la Guardia Civil.


En la parte antigua y alta de la villa, la feria se desarrolló con normalidad, según confirmó el alcalde, José Miguel Chéliz, aunque algunos visitantes tuvieron que dar un rodeo para llegar.