Antonio Cosculluela: "La situación de los pasos fronterizos es lamentable"

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca asegura que la economía se ve perjudicada.

Puerto de Somport
Antonio Cosculluela: "La situación de los pasos fronterizos es lamentable"
LAURA ZAMBORAIN

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha calificado de "lamentable" la situación de los pasos carreteros fronterizos que unen España con Francia por el Pirineo central. 


  Así se ha referido Cosculluela a las tres conexiones con el país vecino, aunque ha mostrado una especial preocupación por el Somport y el Portalet, dos pasos con restricciones y "problemas importantes" que están ocasionando "un significativo perjuicio" a la economía del Alto Gállego y la Jacetania pero también al conjunto de la provincia altoaragonesa. 


  Cosculluela ha reclamado "un mayor compromiso" de Francia y una reivindicación más activa por parte de los Gobiernos aragonés y central. 


  Ha dicho que "echamos de menos un mayor compromiso por parte de las autoridades francesas y una negociación más activa por parte de las autoridades españolas, es decir, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, que tienen que estar permanentemente reivindicando la mejora de esos pasos y la necesidad de que estén abiertos durante todo el año", ya que el cierre "supone un gravísimo problema económico para la zona".