Una de romanos en la plaza de toros de Huesca

Los niños podrán disfrutar además de hinchables, un carrusel y paseos en pony.

Las luchas de gladiadores serán parte del espectáculo
La plaza de toros de Huesca viaja a la época romana

Desde este viernes y durante todo el fin de semana la plaza de toros de Huesca regresará a la época romana para convertirse en un circo en el que no faltarán los gladiadores. La actividad, organizada por la empresa Albahaca y Plata, encargada de gestionar el recinto taurino, consistirá en la instalación de un mercado ambientado en la época de los césares en el que también habrá animación y atracciones para los más pequeños.


Podrá visitarse desde mañana a partir de las 17.30 y durante el fin de semana, todo el día. Serán en total 40 puestos, que incluirán una muestra de gastronomía romana e íbera, además de la degustación de embutidos, y quesos, artesanía y talleres demostrativos. La entrada a esta parte de la muestra será libre.


El sábado y el domingo a las 12.00 y a las 19.00 se celebrarán, por otra parte, los combates de gladiadores, siendo la tarde del segundo de los días la gran final. Los más pequeños podrán aprender también este arte en los talleres organizados ambos días a las 13.15 y a las 20.15. Además y de forma gratuita, podrán disfrutar de los hinchables, siempre que tengan menos de 8 años y vayan disfrazados como en aquella época. También habrá para ellos un carrusel y paseos en pony.

La feria laurentina

Albahaca y Plata ha dado además detalles sobre la próxima feria de San Lorenzo, para la que hay prevista un abono compuesto por cuatro corridas de toros, una de rejones y la tradicional becerrada dedicada a las peñas recreativas. "Además de estos festejos se está estudiando incluir el concurso de recortes", explican fuentes de la empresa. La primera corrida de toros de la nueva temporada tendrá lugar el 9 de agosto. Para el día 10, festividad del santo oscense, se ha anunciado la presencia en el ruedo de los diestros Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli como únicos espadas.


Como explican desde la empresa taurina, las negociaciones con El Juli comenzaron "hace meses, llegando a buen puerto en enero", haciéndose pública su participación por parte del diestro el mes siguiente. "Respecto a Pablo Hermoso de Mendoza, tras el gran éxito obtenido en la pasada feria laurentina, la empresa ha decidido ofrecer al rejoneador regresar al coso oscense", añaden desde Albahaca y Plata. El diestro navarro cumplirá además en la capital oscense sus bodas de plata, habiendo señalado su intención "de celebrar este acontecimiento de forma muy especial".