Alcalde: "Hay que distinguir entre opinar e ir más allá de la libertad de expresión"

El delegado de Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha distinguido entre opinar e ir más allá de la libertad de expresión, al ser preguntado por los medios de comunicación por la detención de varias personas por un supuesto delito de apología de la violencia a través de las redes sociales.


De ello ha hablado Gustavo Alcalde este jueves en Huesca, donde ha asistido a la presentación del balance de rescates en la montaña.


Ha recordado que existen distintas operaciones en marcha para intentar detectar en las redes sociales cuestiones que van más lejos de lo que es la libertad de expresión, que consagra la Constitución. Ha dicho que "lo que no sé si consagra la Constitución es decir que hay que pegar a las personas tiros en la cabeza o que hay que legalizar el terrorismo para determinadas cuestiones, eso me parece una auténtica barbaridad".


Además, ha hecho referencia a la Operación 'Araña' que la Guardia Civil ha puesto en marcha y que ha permitido detectar a ciertos individuos, uno de ellos ha pasado a disposición judicial en la provincia de Teruel y otro también, de la misma provincia, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional. "Se entiende que de lo que se está hablando es de una incitación y está incluido en los delitos de terrorismo".

El delegado ha apostillado que espera a que los tribunales determinen, "la Guardia Civil ha cumplido con su labor y hay que hacer una llamada a los ciudadanos al sentido común porque hay cuestiones que están fuera de lo normal".