El aparcamiento de camiones consigue una ocupación del 100% los fines de semana

Tiene capacidad para 70 plazas, con alumbrado, muelle de carga y descarga y cuenta con tres trabajadores.

El aparcamiento de camiones de Huesca, que se puso en marcha en el año 2009, cuenta con una ocupación del cien por cien durante los fines de semana.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación de Transportes de Mercancías por Carretera de la provincia oscense, Fernando Callizo, quien ha destacado las ventajas de esta infraestructura.


El aparcamiento de camiones se encuentra en el área 12, al norte de los polígonos industriales, en una superficie de 9.000 metros cuadrados, delimitados por una valla, con alumbrado, muelle de carga y descarga y capacidad para unas 70 plazas.


La Federación de Transportes de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca es la encargada de su gestión y, de forma subcontratada, la explotación diaria la lleva Ado Integra, con tres trabajadores a tiempo completo.


"El aparcamiento tiene un alto nivel de ocupación, los fines de semana al cien por cien y el nivel de reservadas está prácticamente al completo, aunque hay un porcentaje que se deja para el movimiento diario", ha aclarado Callizo.


De esta forma, se ha mostrado "satisfecho" con el funcionamiento de las instalaciones, que evitan que haya camiones aparcados por distintas partes de la ciudad y proporcionan seguridad porque los camiones permanecen "vigilados".