Seis detenidos en Huesca cuando transportaban 700 kilos hachís a Francia

Dos de los arrestados fueron interceptados cuando trasladaban 700 kilos de droga a Francia.



Seis personas han sido detenidas en la provincia de Huesca en una operación contra el tráfico de hachís, según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.


El pasado 29 de abril, agentes de la Policía Nacional interceptaron un convoy de cinco vehículos con 700 kilogramos de hachís que trataba de llegar a Francia, como ya informó HERALDO. En un primer control policial se detuvieron a dos personas que se encontraban en uno de los turismos. El resto huyó a gran velocidad pero fue interceptado poco después con la colaboración de la Guardia Civil.


El pasado martes, los agentes establecieron un control policial para romper la caravana de vehículos que escoltaban al cargamento de hachís. Consiguieron detener al primer vehículo, pero el resto cambió de sentido hacia Huesca para evitar el control. Se inició una persecución tras la que agentes de la Guardia Civil interceptaron a otros dos de los vehículos en un control en la A-132 a su paso por Puente la Reina de Jaca.


Los otros dos vehículos huyeron hacia el puerto de Santa Bárbara, pero tras una búsqueda que duró toda la noche se encontraron los turismos abandonados con la droga en Villalangua. Sus ocupantes habían huido a pie, pero se les localizó en una senda de montaña, junto al pico Sasoa.


La investigación comenzó en el mes de enero, cuando se detectó el paso de un convoy de vehículos franceses a gran velocidad, que cruzaba la provincia oscense con dirección a Francia. Poco después, los agentes detectaron la existencia de un grupo de ciudadanos franco-magrebís que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes entre el sur de España y Francia.


Los detenidos compraban vehículos de alta gama en Alemania y los cambiaban con regularidad para evitar ser detectados, que dedicaban a hacer un solo trayecto para evitar ser descubiertos. Una vez que la droga llegaba a Francia, los volvían a vender.


En total, hay seis arrestados, todos ellos ciudadanos franceses de origen magrebí y con numerosos antecedentes en su país. Tras pasar a disposición judicial, todos han ingresado en prisión.