Dos empresarios detenidos en una operación antidroga en Huesca

Se ha detenido en Huesca a dos empresarios y a la pareja de uno de ellos, así como a otros dos oscenses que residían en Alicante.

La Policía Nacional de Huesca, en colaboración con sus compañeros en Alicante, ha concluido la Operación Piragua con la detención de seis personas, dos de ellos empresarios oscenses, por su implicación en una red de tráfico de drogas.


En esta investigación se ha detenido en Huesca a dos empresarios y a la pareja de uno de ellos, así como a otros dos oscenses que residían en Alicante, y a la pareja de una de estas personas. Los seis han quedado en libertad con cargos.


El portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Carlos García, ha informado este martes del desarrollo de esta operación que ya han dado "por cerrada".


García ha explicado que "la operación se ha desarrollado durante los últimos meses, ya que hace casi un año se detectó el movimiento de un empresario del mundo de los automóviles y otro del sector de la alimentación, que parece que usaban sus empresas como tapadera para la venta y suministro de estupefacientes".


Además, en el marco de la investigación, "la Policía Nacional detectó también el suministro de estas sustancias por parte de dos oscenses afincados en Alicante y que también han sido detenidos, gracias a la colaboración de la comisaría provincial de Alicante".


En Huesca se han registrado cinco inmuebles, dos naves industriales y dos domicilios en la capital oscense y una vivienda en una localidad próxima a la ciudad, mientras que en Alicante se han analizado dos domicilios.


En total se ha intervenido 600 dosis de cocaína, 3.000 euros, tres vehículos, varias prensas con las que se comprime la dosis de droga que se vende y material para este tipo de actividad.