El Perpetuo Socorro de Huesca estrena junta

La nueva junta vecinal vuelve a pedir la construcción de un nuevo centro de salud y de una escuela infantil.

Puri Broto
El Perpetuo Socorro de Huesca estrena junta

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca acaba de estrenar presidenta y junta directiva. Se trata de un equipo de diez personas capitaneado por Purificación Broto y que tiene como reto que algunas de las reivindicaciones más antiguas de los vecinos se hagan, por fin, realidad, junto a la puesta en marcha de nuevas iniciativas.


“Queremos continuar con la misma línea de carácter reivindicativo y socio cultural del mandato anterior, velando por los intereses del barrio y haciendo por mejorar el entorno y la situación de las personas que lo habitan”, comenta Broto, quien asume su cargo por los próximos doce meses. Le acompaña como vicepresidenta Cristina Abadía, José Galindo como secretario; Antonia Piedrafita como vicesecretaria; y José Luis Escartín como tesorero. María Porta, Francisco Sastrón, Minia Díaz y Angelines Ferrer ejercen como vocales.


Tienen previsto, de este modo, seguir trabajando conjuntamente con las asociaciones que integran la Coordinadora de Entidades del barrio, además de continuar participando en los consejos municipales, como el ciudadano o el de salud. Entre los nuevos proyectos a poner en marcha destaca, por otra parte, la elaboración “de un proyecto urbanístico y social del barrio de cara a las próximas elecciones municipales, con todas las reivindicaciones de siempre del barrio, de una punta a otra”, señala Broto. Un documento que harán extensivo a los partidos políticos que concurran a los comicios. Esperan, de este modo, que se haga caso al fin a su petición para la construcción de un centro de salud sobre el solar de la antigua cárcel, “en un edificio único, como demandan los trabajadores”, además de la apertura de una escuela infantil para niños de hasta tres años de edad.


Añaden también a su lista el desbloqueo del polígono 14 (conocido como Fosal de Moros) y la mejora del entorno de la avenida de Ramón y Cajal y el cerro de Las Mártires, entre otras actuaciones. Pretenden crear, de este modo, una comisión de vecinos de urbanismo y otra de medio ambiente, una de cuyas primeras misiones será la organización de unas jornadas del día 21 al 23 de este mes. “Más adelante crearemos una comisión de fiestas para que colaboren todos los vecinos, que se abra a la participación de todas las organizaciones culturales que hay en el barrio”, asegura Purificación Broto.

Suma de esfuerzos

Pretenden, de este modo, que se tenga en cuenta la opinión de todos los vecinos. “Queremos ser una junta abierta, participativa y en la que se escuche a todo el mundo”, asegura la nueva portavoz vecinal, quien anima además a todos los vecinos a que se hagan socios (ahora son medio millar). Invita además a todo el que lo desee a que les hagan llegar personalmente sus dudas, propuestas y reivindicaciones. Pueden hacerlo todos los lunes desde las 20.00 en la sede de la asociación de vecinos, en la calle de Miguel Fleta.