Huesca provincia

El PP tacha de "surrealistas" los presupuestos del Ayuntamiento de Almudévar

Denuncia que se otorgan 184.000 euros para fiestas y cultura, frente a los 19.000 del capítulo de inversiones, destinados a la compra de un cortacésped y unas estanterías.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Almudévar (Huesca) ha tachado de "surrealistas" los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno socialista en el consistorio al entender que "consagran el derroche" en partidas para fiestas, protocolo o publicidad y apenas prevén inversiones.


En un comunicado, los ediles populares denuncian que el documento contable consigna 184.000 euros para fiestas y cultura (el 8,27 por ciento del presupuesto), 9.000 para protocolo, otros 9.000 para publicidad y 25.000 para asesorías del alcalde.


Frente a estas cantidades, destacan que el capítulo de inversiones solo se destinan 19.000 euros (el 0,8 por ciento del presupuesto) a la compra de un cortacésped y unas estanterías de libros.


Señalan, además, que el gasto corriente, que el PP apostaba por reducir en el debate previo a la aprobación del presupuesto, se incrementa del 36,7 al 42,5 por ciento.


El grupo del PP advierte, por otra parte, que las previsiones de ingresos, que incluyen enajenaciones, arrendamientos de fincas urbanas y rústicas y licencia de obras, están sobredimensionadas y "solo sirven para hinchar el capítulo de gastos".


Destacan los populares que sus propuestas tenían como objetivo aumentar la partida de inversiones y destinar dinero a la amortización anticipada de la "enorme" deuda del consistorio.


A este respecto señalan que en 2014, entre amortizaciones, intereses y la devolución de la mitad de una operación de crédito a corto plazo, la deuda puede llegar a los 350.000 euros.