Huesca

CADIS pide al Ayuntamiento de Huesca "reformular" los aparcamientos para minusválidos

La ciudad está recibiendo distintas posiciones al valorar la primera semana de la puesta en marcha de la peatonalización del centro.

La Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad de Huesca (CADIS) entiende que, una vez peatonalizado el centro de la capital altoaragonesa, el Ayuntamiento deberá reformular las plazas de aparcamiento y establecer muevas zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.


"Es muy pronto para hacer una valoración, nosotros desde CADIS seguimos muy vigilantes y también receptivos sobre la situación de las personas con dificultad de movilidad, pero entendemos que la intención del Ayuntamiento ha sido siempre tener en cuenta la situación de las personas con movilidad reducida, en relación a aparcamientos y al acceso", ha apuntado Ratia.


Además, ha recordado que CADIS ha sido una de las entidades firmantes del Plan de Movilidad de la ciudad. Ha manifestado que "hemos estado pendientes de todo el Plan de Movilidad para que se tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida, porque el corte al tráfico de los Cosos implica que tengan que dejar los vehículos en los aledaños de las zonas peatonales, por ello habrá que reformular las plazas de aparcamiento y poner nuevas plazas reservadas para estas personas".


Para Ratia, "cuando se realicen las obras de urbanización en las zonas peatonales la situación se mejorará mucho, ya que en zonas peatonales hay problemas de accesibilidad, y en el paso de la acera a la calzada a veces hay complicaciones".


Por otra parte, ha informado de que, hasta el momento, CADIS no ha recibido ninguna queja por parte de los usuarios sobre el desarrollo del nuevo autobús urbano de Huesca, que se puso en marcha el pasado 1 de septiembre.