Huesca

225 personas participarán en la II Marcha Nocturna al Castillo de Montearagón

El recorrido oficial tiene 18 kilómetros y comienza en la localidad de Tierz, sin embargo, se ha preparado una ruta familiar de 8 kilómetros, pensada para los niños.

El castillo de Montearagón
El castillo de Montearagón
JAVIER BLASCO

Un total de 225 personas participarán en la II Marcha Nocturna al Castillo de Montearagón, que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca, en colaboración con el Club Peña Guara, este sábado, día 20 de julio.


La marcha, que partirá de la localidad de Tierz, propone un recorrido de 18 kilómetros a pie durante la noche del sábado al domingo. Se trata de un trayecto asequible, pero aún así la organización ha preparado una ruta familiar de 8 kilómetros, dirigida fundamentalmente a los niños.


Esta actividad deportiva pretende promocionar el Castillo de Montearagón y uno de los mayores atractivos de la carrera son sus elementos lumínicos, ya que los participantes realizan el recorrido con linterna, el Castillo permanece iluminado y el camino está señalizado con iluminación, ha indicado Ismael Fernández, del área de Deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca.


"Lo único que pedimos a los participantes es que porten linterna y ropa acorde a la actividad que van a realizar y al tiempo que hará. Lo más atractivo de la ruta de estas características es precisamente que sea por la noche y encontrarnos con los elementos lumínicos", ha resaltado Fernández. Los participantes serán guiados y acompañados en todo momento por voluntarios del Club Peña Guara de Huesca.